0

La salud es un estado en el cual el cuerpo se encuentra con bienestar y se puede observar incluso en un nivel subjetivo. La salud es un estado donde el cuerpo se encuentra libre de enfermedades no solamente físicas sino también mentales.

Te has dado cuenta que casi todo lo que comes es procesado o enlatado, es sumamente raro que consumas un alimento que sea 100% natural, o que sea cosechado en tu casa; es más fácil ir al supermercado y poder comprar lo de la despensa, tomando en cuenta que la mayoría de cosas que compres será enlatado o empaquetado, todo esto conteniendo preservantes dañinos.

¿Te tomarías un vaso de leche que tardará más de 15 días en descomponerse? ¿O un filete de carne que esta más de una semana en exhibición listo para su compra? Esos alimentos tienen preservantes los cuales dañan tu cuerpo, sumando que llevas una vida fuera de ejercicio físico, hará que tu cuerpo sea más propenso a enfermar.

Cómo llevar hábitos más sanos

En tu vida te verás rodeado de alimentos que enfermarán tu cuerpo, cuídalo ya que es la máquina la cual hace que puedas hacer las cosas de manera funcional.

El ejercicio físico es fundamental para tu salud, debes ejercitarte adecuadamente para mantenerte en óptimas condiciones, tu cuerpo absorbe todo lo que consumes, si consumes alimentos enlatados, envasados, etc., estás condenando a tu cuerpo y por consiguiente privándote de salud.

El ejercicio o deporte es fundamental para tu cuerpo, haz ejercicio diariamente, sal a correr en las mañanas, respira el aire fresco, dúchate y aliméntate sanamente, come todo lo que sea de origen natural, si tu cuerpo está sano, será feliz y si eres feliz la hormonas de tu cuerpo harán que aumentes tu salud, por muy raro que parezca si llevas una vida ordenada, saludable y feliz, ten por seguro que vivirás muchos años más, libre de enfermedades.

Evita el desvelo, las bebidas alcohólicas y el cigarrillo, ya que estos provocan que las células no puedan regenerarse adecuadamente y además de dañar nuestros órganos vitales, también nos hacen lucir una apariencia avejentada y opaca.

Cuando eres feliz tu cuerpo libera sustancias como la dopamina y serotonina, estas hormonas harán que tu cuerpo este en óptimas condiciones, tomando en cuenta que llevarás una alimentación saludable de la mano con ejercicio físico. Si tú eres feliz, las personas que te rodean serán felices, y esto hará que estés rodeado de personas con índices altos en su salud.

La salud y la felicidad van de la mano, una buena alimentación también hará que tu piel tenga una elasticidad y un color uniforme, tu cabello tendrá un hermoso brillo natural, en fin, la buena alimentación se verá reflejada en todo tu cuerpo, lo cual las demás personas notarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *