0

Ya estamos disfrutando de la estación más deseada del año, el verano. Ya han comenzado las tardes de piscina, los días de playa, o tomar algo en un chiringuito, pero siempre exponiendo nuestra piel a los agresivos rayos ultravioletas que inciden directamente sobre nuestra piel, sobre todo en esta época del año.

Por eso vamos a compartir con vosotros unos cuantos consejos que os resultarán muy útiles para mimar vuestra piel durante el  verano.

– Tips para cuidar tu piel este verano:

Hidratación, debemos hidratar nuestra piel todos los días del año, pero especialmente en verano para recuperar la humedad perdida. Pero no hablamos solo de hidratarnos por fuera, también es fundamental hidratarnos desde adentro, por eso es recomendable beber al menos 2 litros de agua diarios.

Sueño: para tener una piel brillante, es importante dormir bien, lo ideal es dormir 8 horas al día. Las células se producen y recuperan su fuerza cuando dormimos, y también contribuiremos a evitar la resequedad de la piel.

Exposición al Sol: aunque debemos de proteger nuestra piel del sol durante todo el año, en verano hay que hacer especial hincapié, en verano la incidencia de la exposición al sol es mayor al usar ropa más ligera, y pasamos mucho más tiempo bajo el sol, por eso es importante limitar nuestras horas de exposición al sol, evitando sobre todo exponerse al sol en las horas centrales, entre las 12 y las 16 horas porque es cuando el sol está en su posición más vertical y es el momento el que más daño puede provocar en nuestra piel.

Presta atención a las zonas sensibles: es importante que cuides tus zonas más sensibles como pueden ser los labios, o los ojos. Para los ojos lo mejor es que uses gafas de sol para protegerte de los rayos ultravioletas, y para los labios emplea una crema protectora especial para esa zona en concreto. Y para proteger tu cabello en verano, emplea productos adecuados para esta época del año, como mascarillas, protectores solares.. Lo ideal es que utilices gorro, o turbante para protegerlo del sol.

Usa ropa adecuada: los días más calurosos lo mejor es que emplees ropa de colores claros, y de tejidos suaves y ligeros. También es importante y recomendable el uso de gorras o sombreros, para proteger tu cabeza.

Después de estos pequeños consejos ya estás listo para poder disfrutar de una tarde de verano con tus amigos o con tu familia, en la playa , o en la piscina.  ¡Y recuerda no te olvides de usar protector solar a diario para proteger tu piel de los rayos ultravioletas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *